top of page

YOUTUBE cambia para proteger a menores de edad.




Hoy hablaremos de una de las redes más utilizadas por todos, pero que en cuestión de educación ha ganado muchísimo terreno entre los niños y jóvenes de hoy; me refiero al youtube, que se ha convertido en el el referente de búsquedas al que más acuden las personas para encontrar entretenimiento, educación e incluso hasta para aprender cosas de nuestra vida cotidiana.

Pues bien, la noticia es que en este año Youtube pone en activo la regulación


COPPA (Children Online Privacy Protection Aact ), que en la traducción se refiere al acto de protección de privacidad en línea para niños, y qué, aunque no lo crean, está vigente desde 1998.


Después que Google fuera penalizado con 170 millones de dólares, ahora es obligatorio que los canales pongan muy claro si están dirigidos a menores de 13 años y que sean muy específicos en los contenidos aptos para menores. Esto obliga a cualquier youtuber a cumplir con la norma y de no hacerlo puede ser expulsado de Youtube.


Otro dato importante es que dejarán de poner anuncios de acuerdo a los datos de navegación, ya no habrá publicidad personalizada, solamente será publicidad genérica para evitar al máximo que los menores vean cosas no aptas para su edad.


Los canales infantiles eliminarán los famosos “me gusta” y “no me gusta”, así como los comentarios que ponen las personas; con esto se busca evitar que los niños tengan experiencias de odio, bullying, o que los menores estén expuestos a esta sensación de rechazo o incluso a la adicción al “me gusta" que tanto está afectando a muchos en la vida virtual.


Youtube ha eliminado de sus canales infantiles las tarjetas, las marcas de agua, las historias y las famosas notificaciones de suscriptor para evitar que los niños se obsesionen con estos canales. No hay que olvidar que estas plataformas son muy positivas para alimentar la creatividad, aprender o informarse, pero cuando se consumen en exceso pueden afectarnos y desconectarnos de la vida real.


Es muy importante resaltar que todos estos cambios afectan a la plataforma en todo el mundo y Youtube está exhortando a todos los creadores de contenidos que sigan las normas vigentes de cada país. A las autoridades de México les toca definir e informar del marco legal para que todos los usuarios tengamos claridad y seguridad en los contenidos, pero como padres nos toca acompañar la navegación e informarnos para llevar a buen puerto virtual a nuestros hijos.


Oliver Olea.com

Facebook: @OliverOlea.mx

Twitter: @OliverOlea

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page