top of page

Entretenimiento durante la cuarentena #Coronavirus





Hola de nuevo, les envío un gran saludo desde la cuarentena casera y espero que todos estemos haciendo lo posible para protegernos mutuamente y evitar que el coronavirus se propague.


Quiero iniciar recordándoles que en ese espacio hemos venido compartiendo información útil sobre el coronavirus y las diferentes fuentes fidedignas que puede consultar en mi blog Oliver Olea.com, por favor no caiga en pánico y unamos fuerzas para transitar por esta época complicada.


Hoy quiero compartirle información para que su estancia en casa pueda ser didáctica entretenida y de gran aprendizaje a través del internet. Para los que somos padres, es buena oportunidad para recuperar con nuestros hijos esos momentos de convivencia que tanto le hace falta a nuestra sociedad y si estamos lejos de nuestros seres queridos, también podemos utilizar las herramientas tecnológicas para compartir momentos a distancia.


Para los lectores está la aplicación Kindle que les va permitir descargar de forma gratuita un gran número de títulos literarios en línea para todos los gustos, también les recomiendo a los lectores que visiten el sitio de la editorial Hearst en España, que ya abrió de forma gratuita un sitio para ver revistas como Squire, Harpers Bazaar, Cosmopolitan, entre otras; para los jóvenes hay cómics disponibles en otro sitio de dibujantes y artistas españoles que han compartido sus obras para entretenimiento de todos.


Estar en casa no debe ser aburrido, incluso pueden ir a conciertos virtuales como el ”Cuarentena Fest” o al “Festival Me Quedo En Casa", que son iniciativas de muchos artistas que se unieron para realizar transmisiones en vivo a manera de concierto virtual, buscando animar a la población y también alentarnos a que permanezcamos en nuestros hogares.


También se puede ir a un recorrido virtual en familia, asistiendo todos a las páginas de internet de museos como el del “El Prado” , el “Thyssen” y el “Reyna Sofia”, que tienen en sus páginas web visitas y descripciones guiadas de sus grandes obras. SI gusta de las artes histriónicas también puede ingresar a teatroteca.teatro.es para disfrutar de obras teatrales gratuitas en su computadora.


La situación que vivimos nos obliga a buscar nuevas formaste convivencia a distancia y es una buena oportunidad para descubrir nuevas habilidades. Si todavía no tiene Skype o zoom, es momento de buscar estas dos aplicaciones en su móvil o computadora para poder conectarse con familia, amigos, maestros o incluso con todos al mismo tiempo.


Descubramos juntos nuevas formas para respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias desde nuestros hogares. Recuerde que todas las épocas difíciles traen consigo grandes enseñanzas y es buen momento para aprender.


Le dejo enlaces para las aplicaciones y más información útil en mi blog OliverOlea.com




JUEGO GRATUITO



MUSEO EL PRADO




Kindle App





Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page