Las plataformas colaborativas para la evolución del trabajo y la escuela.

April 28, 2020

 

 

 

Las conexiones rápidas por internet, los dispositivos electrónicos, las aplicaciones y los sistemas operativos son parte de nuestra rutina diaria, ya no se habla de ello como un privilegio de sectores económicos pues tan solo la conectividad de internet en México rebasa el 75% de la población y en muchas ciudades hay más dispositivos móviles que personas.

 

Toda esta tecnología que está arraigada en nuestra cotidianidad, abrió una brecha de conocimiento y habilidades entre generaciones y las aptitudes que ayer eran valiosas hoy pueden comenzar a ser obsoletas; ahora que nos enfrentamos a una nueva era en dónde el trabajo y la educación se están haciendo a distancia, se requiere de una nueva una mentalidad para ver el valioso uso de esa tecnología que antes veíamos como un lujo o como un medio de entretenimiento.

 

Hace apenas unos años, algunos pioneros de la innovación se adelantaron al desplazamiento de lo común y demostraron que existen nuevas formas de hacer las cosas con la tecnología. Las empresas y personas que no vieron eso, se fueron a pique con sus negocios y nosotros como usuarios solamente disfrutamos de las mieles que otros nos ofrecieron; dejamos de ir al video club para ver películas en Netflix, comenzamos a dejar a un lado los taxis convencionales para usar Über y nos hospedamos en casas o departamentos que se rentan a través de plataformas en lugar de ir a hoteles.

 

Unos pocos hicieron las cosas diferentes y cambiaron el mundo y nosotros como usuarios seguimos haciendo lo mismo, pero más barato y con menos esfuerzo. Hoy que el mundo ya cambió también nos tenemos que obligar cambiar como estudiantes, como trabajadores, como personas en un nuevo mundo, ya no podemos continuar con el modelo económico actual, ni pensando en la educación o la sociedad de antes. Nuestros modelos mentales son obsoletos, pues están basados en un época en que la producción industrial masiva requería menos innovación y más mano de obra

 

Antes vivíamos en un mundo en donde uno, se dirigía a muchos, pero hoy, muchos le hablan a muchos. Tenemos que aprender a trabajar y hacer negocios en plataformas colaborativas que nos permitan interactuar a distancia, porque en las intersecciones de dos ideas o más está la innovación

 

Y  porque esto nos permitirá encontrar mejores oportunidades, nuevas habilidades y ser productivos en esta nueva era.

 

Hay muchas plataformas colaborativas que están disponibles  en internet y hoy te dejo aquí algunas que tarde o temprano tendrás que conocer para trabajar, estudiar o conseguir un empleo.

 

Social Shared

Incluye un sistema de gestión de proyectos y tareas, gestiona el tiempos, e incluye chats, blogs, foros, gestión de contactos… Básicamente, un punto de trabajo digital único para todas las funciones que debemos desempeñar en un día a día.

 

Producteev

Está orientada  para entornos de alta productividad, para tener visibilidad de todos los procesos de trabajo en los que estamos involucrados y con qué otros compañeros debemos comunicarnos para alcanzar el éxito en ese sentido. 

 

Active.Collab

Orientada un poco más hacia los emprendedores, es una herramienta que permite organizar listas de tareas y monitorear los avances, calculando el tiempo empleado por cada trabajador en sus tareas.

 

Yammer

Es una de las más usada, pues está originada por microdsoft y ya muchas empresas aprovechan los grupos de Yammer para que los miembros de equipos de trabajo puedan discutir entre ellos, compartir información y manejar documentación dentro de la empresa sin usar el correo electrónico.

 

Trello

Una herramienta que permite crear diferentes tableros gráficos para organizar proyectos y que todos los integrantes del equipo puedan acceder a sus tareas y revisar el avance de cada trabajo por columnas.

 

Estar en casa es una oportunidad para conocer estas herramientas.

 

 

https://trello.com/

 

https://activecollab.com/

 

https://www.yammer.com/

 

https://www.jivesoftware.com/producteev/​

 

https://www.socialshared.net/

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
whapptalk logo calado.png
podcast2.jpg

© 2017 Creado por lotcomunicacion.com