Tecnología para información del Covid-19 o Coronavirus

March 3, 2020

 

 

 

Al igual que la semana pasada quiero platicarles del Coronavirus o Covid 19 y cómo se mueve el mundo de la tecnología alrededor de esta enfermedad que recientemente ha llegado a México.

 

La primera ventaja tecnológica que tenemos en el presente es el internet y un sin fin de aplicaciones que nos brindan información seria, lo que  nos permite tomar las precauciones correctas y no entrar en pánico innecesario.

 

Hoy le voy dejar en mi blog más información al respecto, pero le voy a platicar de otras acciones que se están tomando usando la tecnología  para contrarrestar la propagación del coronavirus.

 

La información es importante y por eso en el gobierno de China se están utilizando drones para difundir información con pancartas y altoparlantes para que la gente sepa cómo tomar las medidas necesarias.

 

Los drones han servido también para rociar desinfectante en áreas publicas y esto le da mayor efectividad al combate de la enfermedad porque se cubre más área en menos tiempo.

 

Estos vehículos a control remoto  ya se han usado en  más de 1000 condados de China, y han rociado desinfectante a base de clorina en más de 3 millones de metros cuadrados.

 

Los robots también están jugando un papel importante para evitar el contacto entre personas, por ejemplo en Beijing una empresa de entregas a domicilio introdujo su servicio robotizado en algunos restaurantes para poder llevar la comida a los clientes sin necesidad del contacto humano.

 

También las medicinas están siendo enviadas a través de vehículos autónomos a la provincia de Wuhan para que los médicos tengan las medicinas necesarias sin tener que salir del lugar en donde se originó la enfermedad.

 

Aunque todo esto parezca película de ciencia ficción la realidad es que hoy tenemos muchas ventajas tecnológicas que podemos usar, como las cámaras térmicas que  ya se están usando en muchos países para detectar la temperatura corporal y que los médicos puedan prevenir nuevos contagios.

 

Los datos son vitales y muchos países del mundo están compartiendo información por internet en tiempo rea; el día de hoy el gobierno de México anunció que especialistas de la UNAM, INER, IMSS y el INDRE lograron descifrar la secuencia genética del Covid-19 y se compartió en la base de datos que usan más de 22 países para ayudar a encontrar la solución.

 

La gran ventaja que tenemos para conectarnos remotamente, puede ayudarnos a realizar muchas actividades desde casa y hay países en donde empresas, escuelas y otras instituciones están aprovechando esta oportunidad para realizar tareas a distancia para evitar que en esas zonas en donde hay muchos contagios, la enfermedad se siga propagando.

 

No olvidemos que muchos tenemos en la mano un dispositivo que nos puede ayudar a recibir información correcta. En lo personal, le recomiendo que no difunda información falsa o rumores, invierta un poco de su tiempo en leer datos verdaderos, le va a llevar un poquito más de tiempo que reenviar memes, pero le va a servir mucho más.

 

#AgregaValor

 

 

Más información interesante:

 

 

¿Sive el cubrebocas para evitar el Coronavirus?

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/coronavirus-cubrebocas-cdmx-mexico-sirve-cubrebocas-n95/

 

Sintomas del Coronavirus

https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/mira-los-sintomas-del-coronavirus-wuhan-y-como-prevenirlos-110897/

 

México descubre el genoma del Coronavirus

https://www.imagenradio.com.mx/mexico-obtiene-secuencia-genetica-del-covid-19#view-1

 

 

Home Office por el Coronavirus

https://www.ambito.com/negocios/twitter/por-el-coronavirus-twitter-y-google-hacen-home-office-n5086290

 

 

La 5G para combatir el coronavirus

https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/china-ve-en-el-coronavirus-una-oportunidad-para-impulsar-el-5g_20037327_102.html

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
whapptalk logo calado.png
podcast2.jpg

© 2017 Creado por lotcomunicacion.com