El consumo de internet durante la cuarentena del Coronavirus

March 25, 2020

 

 

Hoy hablaremos de los retos que nos  plantean las nuevas medidas de aislamiento que debemos llevar a cabo ante la pandemia del Covid-19 o Coronavirus. Las nuevas disposiciones oficiales buscan que el contagio disminuya al evitar el contacto entre  personas que sean posibles  portadoras de la enfermedad, incluso hay personas que no tienen síntomas y por eso es importante quedarnos en casa.

 

Sin embargo, el aislamiento casero ha provocado que se dispare el consumo de internet en muchos países, en algunos de ellos el incremento ha sido hasta de un 80% pues han crecido muchas actividades como el consumo de ocio y entretenimiento, las conexiones familiares para realizar videoconferencias y se ha incrementado la oferta de contenidos para realizar actividades que antes requerían la presencia de las personas, tales como webinars para cursos, clases de yoga, karate o baile, y por supuesto, muchos colegios utilizando el internet para continuar con el sistema educativo a través del sistema en línea.

 

En Europa ya se ha detectado este problema y han comenzado a tomar medidas para evitar que el sistema se colapse, incluso la comisión Europea ha solicitado a distribuidores de contenidos como Netflix que reduzca su ancho de banda y ha dejado de transmitir en HD para liberar un poco el espacio cibernético. También Facebook  ha puesto en marcha un plan para reducir su consumo de espacio y ha bajado la resolución de sus videos, además, implementó un plan para eliminar noticias falsas y esto lo ha replicado también la red social twitter, que extendió sus reglas para evitar que sus usuarios se expongan al contagio y elimina contenido que haga convocatorias falsas o desmienta a las fuentes oficiales.

 

Hoy que México anuncia la fase 2, podemos tomar ejemplo de lo que se ha realizado en otros países para evitar colapsar el internet 

 

  • Realice el consumo de series o películas en horas de poco tráfico en internet, le recomiendo descargarlas ya muy tarde para que libere el sistema para acciones necesarias.

  • Use el teléfono fijo, más que el móvil, en la medida que se pueda.

  • Si envía archivos, use enlaces y no los mande adjuntos, en mi blog le comparto ideas.

  • Si se conecta con familiares o clientes parte de usar solo voz y evite usar la cámara.

  • Utilice herramientas de equipo o Slack

  • Evite correos masivos o enviar información innecesaria

 

En esta época, la colaboración de todos es importante. Podemos evitar consumir internet y leer un libro, jugar con nuestros hijos o limpiar ese cuarto que por meses hemos dejado para mañana.

 

 

¿Qué es slack?

http://www.naiarafernandez.com/tutorial-slack-que-es-para-que-sirve-y-como-funciona/

 

 

Noticias de España (Se dispara consumo de internet)

https://www.mallorcadiario.com/consumo-internet-menores-crisis-coronavirus

 

Actividades para hacer con los niños (Sin usar internet)

https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/salud/actividades-para-hacer-con-los-ninos-en-cuarentena-sin-usar-internet-5011514.html

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
whapptalk logo calado.png
podcast2.jpg

© 2017 Creado por lotcomunicacion.com